¿Por qué llevar nuestro vehículo a un servicio oficial?

Todos los años, cuando tenemos que pasar la revisión a nuestro vehículo nos planteamos si merece la pena llevarlo al Servicio Oficial de la marca a uno independiente.

Sin embargo, ¿sale realmente rentable un taller independiente?

Aquí os dejamos algunas razones por las que debes elegir un taller oficial:

 

El precio.

 

Una de las razones por las que solemos descartar el Servicio Oficial es el precio. Es cierto que los talleres oficiales se rigen por unos estándares proporcionados por la marca y que realmente poco pueden hacer salvo ofertas de campañas que vayan surgiendo. Sin embargo, a menudo lo barato puede salirnos caro. Los servicios oficiales establecen unas horas predefinidas y a pesar de ser más caros por hora de trabajo, se ajustan mucho más que otros tipos de talleres, evitando sorpresas en la factura y garantizando unos mínimos de calidad. Es por ello que, comparar si el trabajo se va a realizar en el mismo tiempo y con unos mínimos estándares de calidad es crucial a la hora de ver el coste real de la operación. ¡Qué lo barato no nos salga caro!

 

 

 

Personalización en el servicio.

 

Por estructura y volumen, los departamentos post-venta de los servicios oficiales suelen ofrecer un mayor número de servicios accesorios, tales como coches de sustitución, pruebas gratuitas de vehículos del concesionario e incluso servicio de desplazamiento para evitar cualquier molestia a sus clientes.

 

 

Recambios originales

 

Los servicios oficiales no sólo usan  recambios totalmente originales (faltaría más) sino que además usan una maquinaria validada por la marca y totalmente adaptada a nuestros vehículos, que va muy en relación con el apartado anterior, puesto que, al reducir los tiempos de trabajo, se reduce también nuestra factura. Obviamente, la utilización de dichos recambios originales garantizará que nuestro coche se encuentre en las mejores condiciones a la hora de afrontar cualquier desplazamiento.

 

¿Quién va a conocer tu vehículo mejor que su servicio oficial?

 

Con cada nuevo modelo nuestros coches se vuelven más complejos en cuanto a tecnología, motores cada vez más avanzados…que hacen que la reparación del vehículo ya no sea tan sencilla como antaño. Es por ello que no hay mejor garantía que la de confiar en quien realmente conoce a tu coche y está actualizado de todo lo referente al mismo. Los mecánicos de estos concesionarios reciben una formación continua por parte de la marca que les hace estar siempre al tanto de todas las novedades de sus vehículos. Es por ello que nadie mejor que ellos para conocer cada mínimo detalle del mismo y detectar rápidamente y solucionar de manera efectiva cualquier tipo de avería.