Aquí tenéis las 12 ADAS del nuevo C3 Aircross:

1. GRIP CONTROL® CON HILL ASSIST DESCENT

Estos sistemas garantizan una tracción controlada en todo tipo de carreteras. Además, el sistema Hill Assist Descent limita la velocidad incluso en pendientes pronunciadas.

2. HEAD UP DISPLAY

Para mayor seguridad, el conductor tiene a su disposición informaciones útiles para la conducción en su campo de visión: velocidad, parámetros del regulador-limitador de velocidad, alertas de colisión e indicaciones del navegador, se proyectan en color en una lámina replegable.

3. RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE LIMITACIÓN DE VELOCIDAD Y RECOMENDACIÓN

Este equipamiento reconoce las señales de limitación de velocidad y transmite dicha información al conductor en el cuadro de instrumentos y en un panel en color situado en su campo de visión.

4. CÁMARA DE MARCHA ATRÁS TOP REAR VISION

Al introducir la marcha atrás, la cámara permite visualizar el área situada detrás del vehículo en la pantalla táctil de 7”, con referencias en color e indicadoras de la proximidad de los obstáculos, así como una imagen integrada de dicha área con visión de 180°.

5. PARK ASSIST

Para aparcar de forma más fácil y segura, este sistema ofrece una ayuda eficaz para el aparcamiento en línea o en batería. Detecta automáticamente una plaza y seguidamente acciona la dirección aparcando con toda seguridad. Tan solo tienes que introducir la marcha atrás y acelerar y frenar.

6. ACTIVE SAFETY BRAKE

Este sistema de frenado de emergencia funciona a partir de 5 km/h con objetos fijos o móviles(peatones, entre otros). Ante una situación de riesgo de colisión, advierte al conductor y si este no reacciona, el sistema frena automáticamente el C3 Aircross.

 

 

7. CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA DEL ALUMBRADO DE CARRETERA

Para una conducción nocturna más segura, esta función cambia el alumbrado de carretera por el de cruce según el tráfico o si detecta a otros vehículos.

 

 

 

 

 

8. ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

Cuando el C3 Aircross supera los 60 km/h, el sistema detecta el traspaso involuntario de una línea blanca continua o discontinua cuando el intermitente no está activado. Así avisa al conductor mediante una señal acústica y una indicación visual en el cuadro de instrumentos.

9. SISTEMA DE VIGILANCIA DE ÁNGULO MUERTO

Este sistema, muy útil en vías rápidas y autopistas, indica al conductor la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante una señal en el ángulo de los retrovisores exteriores.

10. ALERTA DE ATENCIÓN AL CONDUCTOR

Este sistema evalúa el estado de vigilancia del conductor a través de las desviaciones de la trayectoria respecto a las líneas marcadas en el firme. Esta función es especialmente eficiente en vías rápidas a más de 65 km/h.

11. INDICADOR DE DESCANSO RECOMENDADO O COFFEE BREAK ALERT

El sistema advierte al conductor de que es conveniente efectuar una pausa al cabo de dos horas de conducir ininterrumpidamente a más de 65 km/h.

Este sistema permite cerrar, abrir y arrancar el C3 Aircross sin necesidad de introducir la llave. El automóvil reconoce al conductor en cuanto este se acerca al mismo.

 

¿Qué te parecen todas estas ayudas a la conducción que el nuevo C3 Aircross puede ofrecerte?

Por supuesto, en González de Automoción te invitamos a que bajes a probar el nuevo SUV de Citroën a nuestras instalaciones de Jaén, Úbeda y Linares, te sorprenderá.