González de Automoción galardonado en el acto de reconocimiento de Cruz Roja Jaén a las empresas que colaboran activamente en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, que participan en el proyecto de la ONG “Reto social empresarial: Alianzas”, cuyo lema es “Y si pasamos de reunirnos a unirnos?”.

José Boyano, presidente de Cruz Roja en Jaén junto al presidente de Diputación de Jaén, Francisco Reyes y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, en presencia también de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, han otorgado un galardón a las empresas que colaboran con el programa de inserción laboral y riesgo de exclusión social de Cruz Roja.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha ensalzado hoy la labor social de Cruz Roja en Jaén como referente en la promoción de valores “para conseguir una sociedad más solidaria y cohesionada trabajando desde la tolerancia, el respeto y la solidaridad” y agradece “su incesante labor  diaria, siempre trabajando por los más débiles y necesitados y haciendo posible que nuestra sociedad sea mejor y más justa”.

Han sido felicitadas las empresas distinguidas por su “responsabilidad social, iniciativa y coraje”. “Valoramos el talento y el trabajo y les reconocemos que nos ayudan a reforzar principios y creencias. Les reconocemos sus trayectorias personales,  profesionales y empresariales y, frente al culto a lo efímero que parece impera en muchos sectores de la sociedad, con ellas hacemos una reivindicación a las vocaciones sólidas, al compromiso y a las actitudes y aptitudes éticas que representa cada uno de los homenajeados hoy”, ha añadido la delegada Ana Cobo.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, por su parte ha agradecido la ayuda laboral que prestan las empresas de Jaén a personas en dificultad social, al tiempo que ha pedido al empresariado que se olvide de prejuicios por razones de origen, raza, sexo o edad a la hora de contratar a sus empleados y tenga en cuenta los méritos y la capacidad de la persona.

Francisco González, Director de Ventas Citroën recoge el galardón

Las empresas, entidades y personas reconocidas en el día de hoy han sido el Grupo Día, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Thagleef Industries S.L.U, Condepols S.A, Chocolate y trufas S.L,  Actividades y Soluciones Tecnológicas S.L, Carrefour Jaén, Cintavaz SL, Grupo Luis Piña, Kit OnLine S.L, Olivar de Aloe S.L, Sprinter Megacentros del Deporte S.L, González de automoción S.L , Fundación “La Caixa”, así como a Santi Rodríguez. Las 14 empresas que han recibido el reconocimiento público por su colaboración en los programas de empleo de Cruz Roja, con los que se facilita el acceso al trabajo de ciudadanos que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad y muy alejados del mercado laboral.

Un premio que agradecemos y nos impulsa a seguir trabajando por erradicar las desigualdades y contribuir a frenar los problemas de desempleo que afectan a nuestra provincia.