ECALL, EL SISTEMA QUE PUEDE SALVARTE LA VIDA

Este sistema podría reducir en un 10% los accidentes de tráfico.

Desde el pasado 31 de marzo, el sistema de llamadas de emergencia eCall es obligatorio en todos los modelos aprobados y homologados desde esa fecha.

En este sentido, el Groupe PSA ha sido pionero, ya que incluye de serie y de manera gratuita el eCall desde 2003. De hecho, ya en 2010, Citröen fue premiado por el programa EuroNCAP por incorporar de serie los sistemas de llamada de emergencia.

Esta llamada de emergencia automatizada permite lanzar una señal de aviso al 112 en el mismo momento en que se produce el accidente.

¿CÓMO FUNCIONA ECALL?

Se basa en un dispositivo telemático independiente de otras funciones, como la conectividad del navegador o la conexión con el manos libres del móvil, con una línea de telefonía propia pensada exclusivamente para esta llamada de emergencia. No requiere por lo tanto el pago de cuotas adicionales o una suscripción mensual.

En este sentido, existen dos tipos de llamadas:

:

  • Se realiza en caso de situación de emergencia como accidente, agresión o urgencia médica.
  • Esta llamada se emite a la plataforma de CITROËN SOS, para poder poner en marcha los servicios de asistencia más adecuados.
  • El vehículo activa el servicio solo en caso de accidente con activación de airbags, o de un pretensor pirotécnico del cinturón.
  • Si el conductor o los pasajeros no pueden atender la llamada, la plataforma de CITROËN SOS envía a los servicios de urgencia al sitio, donde se encuentra geolocalizado el vehículo.
  • Cuando el conductor o pasajero se encuentran o son testigos de una situación crítica, pueden activar el botón SOS, pulsándolo durante 3 segundos.

:

  • Se realiza cuando se ha producido un incidente, como un pinchazo, problemas con la batería, etc.
  • Se emite una llamada a la plataforma de Asistencia de CITROËN para poder realizar un reconocimiento técnico a distancia y proponer eventualmente una intervención de reparación.
  • Se acciona en el momento en que uno de los ocupantes aprieta el botón Citroën durante más de 2 segundos.
  • Una vez realizada la conexión, las prestaciones que recibas de Citroën Asistencia, dependerán de las condiciones de la garantía, o de los contratos de servicio.