Hoy en día, nuestros vehículos son cada vez más tecnológicos, y por ello la batería se convierte en un elemento indispensable, en el corazón de la parte más electrónica del coche.

Por eso, es muy importante saber cómo cuidarla correctamente. De promedio, tiene una vida útil de tan sólo 2 años, sin embargo, si a diario la usamos correctamente, puede alcanzar los 4 o 5 años.

¿Sabes cuáles son los motivos por los que una batería se puede gastar antes de tiempo?

¡Vamos a descubrirlo!

  • El paso del tiempo. Este es uno de los principales motivos por el que un batería se desgasta y, además, es inevitable. Sin embargo, hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de salir de viaje con nuestro coche y no llevarnos una desagradable sorpresa a algunos cientos de kilómetros lejos de casa.
  • Descarga. ¿Cuántas veces no habremos encendido la calefacción o las luces con el motor apagado? Esto produce una descarga muy agresiva de la batería. ¡Intenta no usar los elementos eléctricos con el motor apagado!
  • Alternador defectuoso. Si el alternador de tu coche no funciona correctamente puede que no produzca suficiente energía como para recargar la batería como debe o incluso al revés, si produce demasiada puede sobrecargarla y desgastarla antes de tiempo. ¡Haz que un especialista lo revise regularmente!
  • Temperaturas extremas. ¿Tu batería es nueva, la usas correctamente y no hay ningún elemento mal? Quizás dependa del lugar donde vivas. El calor y el frío extremo puede debilitarla y acortar su vida útil.
  • Exceso de viajes cortos. Estos son los trayectos en los que más energía se consume ya que se necesitan 10 kilómetros para recuperar la energía que se ha gastado sólo en el arranque, haciendo que no se cargue de nuevo al 100%.

¿Tienes problemas con tu batería? ¡Podemos solucionártelo!

La batería de tu coche desde 85€, con 2 años de garantía y recárgala por sólo 15€, sólo en González de Automoción.

Ponte las pilas batería